viernes, 15 de mayo de 2009

CONSEJOS PARA EVITAR LOS FALSOS TAXISTAS…


Es conveniente estar muy atento en el momento de abordar un taxi para evitar problemas...


No es para alarmarse, pero está comprobado que en Lima y las más importantes ciudades del país, incluyendo Trujillo, se ha incrementado el número de faltos taxistas.

Son choferes que circulan ofreciendo sus servicios sin haberse registrado ante las autoridades municipales, ni tener la autorización correspondiente.

Lo grave es que entre ellos se camuflan algunos delincuentes que están al acecho de sus víctimas para robar, asaltar o cometer secuestros.

Fatalmente, tales conductores distorsionan la correcta función que desempeñan los taxistas oficialmente empadronados.

Con la finalidad de aprender a reconocer y diferenciar los vehículos verdaderos de los falsos, la Federación de Taxistas de Lima y el Servicio de Taxis Metropolitano, han impartido algunas recomendaciones:

1.- Utilizar únicamente los taxis empadronados que deben lucir el logotipo de SETAME.

2.- Luego de subir, cerrar y abrir la puerta para verificar que no está trabada.

3.- No tomar los taxis detenidos, porque su conductor puede haber observado todos nuestros movimientos.

4.- Dejar circular los taxis antes de decidirse por uno. En ocasiones tienen cómplices que esperan algunas cuadras adelante.

5.- Jamás abordar taxis estacionados en bancos, centros comerciales o locales de diversión. La razón es obvia.

6.- Desconfiar de la oferta barata o cuando el piloto le propone que ponga la tarifa.

7.- De preferencia, ocupar el asiento posterior y mantener en la ventana un espacio para el ingreso del aire, ya que hay delincuentes que utilizan somníferos.

8.- Evitar conversaciones relacionadas con sus actividades, cuánto gana, dónde vive y preguntas similares.

9.- Trate, por todos los medios, de indicar la ruta que se debe seguir.

10.- No recibir ningún objeto del chofer, incluyendo el celular, porque puede estar cargado de energía eléctrica.

Según la opinión de los responsables de las organizaciones gremiales, todos los taxis deben estar pintados del mismo color y poseer similar código de placa única.

Las sugerencias están a su disposición. Informe a toda la familia acerca de ellas y colóquelas en un lugar visible.

Nunca ingrese a un taxi de improviso. Tómese su tiempo, respire, luego actúe. De lo contrario, puede darse una ingrata sorpresa…

1 comentario:

trujilloteve.com dijo...

NACE EL PRIMER CANAL DIGITAL DE TRUJILLO
Como una propuesta diferente en información y entretenimiento a través de Internet, nace www.trujilloteve.com, el primer videoblog en nuestra ciudad y producido por un joven pero experimentado equipo de periodistas digitales.
Este videoblog o página web de videos constituye en resumen una televisión digital que ofrece notas, entrevistas, informes y reportajes. Las temáticas abordadas podrían bien ser o no de interés de la opinión pública, por lo que cada ciberlector o visitante de este canal puede valorar las publicaciones.
El equipo de periodistas que hacen posible este innovador proyecto lo conforman Taylor de la Cruz, Javier Diestra y Fernando García, todos egresados de la Universidad Nacional de Trujillo, y están convencidos que Internet ya es un escenario para desenvolverse periodísticamente.
Trujilloteve.com, el primer videoblog en la ciudad de Trujillo y el norte del Perú, es un producto de Inkablogs.com, una red de blogs en español, la misma que se encarga de brindar el soporte y la asesoría permanente para el cumplimiento de su objetivo.

GRACIAS POR LA DIFUSION EN SU BLOG

Taylor de la Cruz
Contacto: Cel.: 948417174 RPM: # 636223
Email: trujilloteve@hotmail.com