martes, 29 de septiembre de 2015

¡LA VALLEJO SE COMPLICA…!

 
El cuarto y lapidario tanto....

Infausta resultó la visita de la Universidad César Vallejo al Cusco para enfrentar al Real Garcilaso.
             
Recibió la primera gran goleada del año. Fuera de lo común desde hace mucho tiempo. Fue vencido por cuatro goles a cero.
            
 Varios factores influyeron en el resultado, aunque no es ninguna justificación, porque dio la impresión que los jugadores pudieron dar un poco más para evitar la vergüenza.
             
Uno de ellos fue que ingresó al campo sin Libman, Riojas y Requena, convocados a la selección que inicia la semana próxima las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
            
Los relevos, Martinuzzi, Rostaing y Morales, pese a su esfuerzo, no lograron hacer olvidar a los dueños del puesto.
             
Rostaing tuvo una jugada peligrosa ante Carando que pudo costarle la tarjeta roja y Morales no es el volante que deslumbró en la Sudamericana del año pasado.
             
Es posible que la falta de titularidad en el once sea uno de los motivos de su bajo rendimiento. ¡A levantarse muchacho…!
             
Por su parte, Cruzado y Millán, los baluartes del medio campo en otros duelos, experimentan el desgaste propio de la seguidilla de partidos.
             
Qué decir de Chávez y Montes que, ante la falta de servicios, tienen que buscar el balón por su propia cuenta. Están peleados con el gol.
             
Las cosas se ponen negras cuando no hay uno o dos especialistas para ejecutar los tiros libres que se pierden de manera irremediable.
             
Ante este panorama, en varios momentos las acciones resultan predecibles y son neutralizadas con facilidad por el adversario.
             
La situación se agravó ayer al reconocer que la plaza cusqueña, por su propia naturaleza, es difícil.
             
Este desliz permitió al cuadro andino recuperarse con creces, pues no ganaba hace cinco fechas, mientras los “poetas” retroceden peligrosamente.
            
 Viene un corto receso donde debe analizarse lo realizado, enmendar las fallas y buscar repotenciarse. No queda otra.
             
Porque, según lo último que hemos visto, la Vallejo se complica…

No hay comentarios: