lunes, 15 de diciembre de 2014

EL REGALO NAVIDEÑO: ¡ERRADICAR LA DELINCUENCIA…!

Ollanta y Nadine. Actitudes y silencios les hacen perder credibilidad, según la última encuesta...

¡Como cambian los tiempos…! Hace unos años, cuando a una persona se le preguntaba sobre el regalo que le gustaría recibir en Navidad, las respuestas eran ya conocidas.
             
Tener dinero para adquirir una casa o auto, hacer turismo, adquirir el artefacto eléctrico preferido, contestaba la gente tiempo atrás.
            
Formulada la misma inquietud en la más reciente encuesta a nivel nacional de Datum Internacional, el pedido unánime fue: erradicar la delincuencia.
            
Tal fue el pronunciamiento de los ciudadanos entrevistados sin ocultar su inquietud por el peligroso avance de la violencia en todo el territorio patrio.
             
Así mismo, mostraron su preocupación por lo poco que se avanza en las acciones para enfrentar esta terrible lacra social.
             
Crear más fuentes de trabajo para conseguir empleo fue el segundo anhelo de la población, seguido del deseo de un mayor crecimiento económico.
             
Sobre si el ministro del Interior Daniel Urresti,  a pesar de su estilo confrontacional,  sería un buen presidente, el veinticinco por ciento respondió que sí. Cincuenta por ciento dijo lo contrario.
             
El militar en retiro ocupa el primer lugar en la lista del personaje del año 2014 con el ocho por ciento. Por encima de Gastón Acurio, Nadine Heredia y Mario Vargas. El treinta por ciento no se inclina por ninguno.
             
A pesar de su inesperada aparición, la ex procuradora anticorrupción Yuri Vilcatoma, también recibe ese mérito por sus valientes y reveladoras denuncias.
             
Pese a las críticas de ministros y congresistas, ella sigue haciendo declaraciones que comprometen al presidente, su esposa, funcionarios y otras personas.
            
Justo el sesenta por ciento señala que Humala y el cincuentaicuatro por ciento Nadine, están involucrados en casos de corrupción.
             
De otro lado, el cuarentaicuatro por ciento cree que el gobierno no tiene la menor intención de capturar a Martín Belaunde porque es amigo de la pareja presidencial y conoce demasiado.
            
En cuanto al caso Oscar López Meneses, un elevado setentaidós por ciento considera que el gobierno lo está protegiendo.
            
La sorpresa del sondeo constituyen los resultados obtenidos ante la pregunta acerca del político más corrupto del Perú.
             
Alan García, con el veintitrés por ciento, ocupa el primer lugar, seguido de Alberto Fujimori, con catorce, Alejandro Toledo, diez y Ollanta Humala, seis.
             
Los últimos días del año presentan el panorama político mostrado por esta encuesta que nos deja más de una reflexión para los momentos de descanso…          

No hay comentarios: