domingo, 21 de diciembre de 2014

¡BIEN CRISTAL, RACING ESPERA…!

 Viza dispara de espaldas al arco de Penny y anota el segundo del Aurich....

En un partido de emociones al máximo, Cristal venció al Aurich por tres a dos en Mansiche y se coronó campeón del Descentralizado 2014.
            
El resultado se justifica para el elenco que realizó la más aceptable campaña en la temporada del presente año.
             
Un marco casi perfecto ofreció el estadio. Hubo mucho sol aunque, tal como sucedió en Chiclayo y Lima, las tribunas no se llenaron.
             
Se notaron  vacíos en la franja baja de oriente y las populares.
             
Sin embargo, la alegría, aplausos, vivas y gritos  los pusieron las barras de los contrincantes. Muchas viajaron especialmente para ver el choque.
             
Antes de los quince del inicio ya ganaba el cuadro norteño con buen  gol de Rengifo y faltando cinco para el término empataron los rimenses.
             
Delgado se “comió” el tanto, pues Ávila disparó sin mucha fuerza desde fuera del área y sorprendió al portero. La bola pasó bajo su cuerpo.
            
Y cuando se pensaba que esta fase finalizaba igualada Viza pone el segundo del “Ciclón”.
             
Fue un excelente gol de chalaca que dejó sin ninguna chance a Penny. Muchos consideran que fue la mejor anotación del torneo.
             
La parte complementaria mostró cierta baja en las acciones. Dio la sensación de cansancio en los jugadores de ambas escuadras.
            
Al promediar los veinte viene una pelota sesgada que Delgado se dispone embolsar. Calcaterra se interpone y convierte. Dos a dos.
            
Finalizan el tiempo reglamentario igualado y hay que jugar los treinta suplementarios como regalo de Navidad para la afición
             
Es en los segundos quince que, después de una incursión fallida de los rojos por la derecha, toma el esférico  Yotun, la tiempla al extremo derecho y Chávez anota el gol del campeonato.
             
Felicitaciones a Cristal y sus hinchas por título. Una presea más para exhibir en sus vitrinas.
            
Viene ahora el examen de verdad. La Copa Libertadores. Aquí es donde debe demostrarse si realmente valió la pena campeonar.
             
En el Grupo 8, Racing de Argentina y dos ocenas paraguayas esperan…

No hay comentarios: