miércoles, 6 de agosto de 2014

¡PERÚ HIZO SONREÍR Y DA ESPERANZAS…!



Equipo que empezó jugando contra Panamá  al que venció por tres a cero...

Luego de una eliminatoria mundialista desastrosa, Perú logró anoche una victoria importante ante Panamá por tres a cero.
             
Con orden, actitud y carácter, el equipo nacional se plantó en el campo y recuperó en algo el desánimo de la gira a Europa antes de Brasil 2014.
             
La escuadra bicolor estuvo  integrada en su mayoría por jóvenes debutantes que tuvieron la oportunidad de mostrarse ante el público que los aplaudió.
             
Algunos, como Ascues y Gallese, lo consiguieron en forma resaltante.
             
El primero por anotar un doblete en su debut y el arquero que respondió en los momentos de apremio y hasta atajó un penal.
             
Hizo lo aconsejable. Intuyó el disparo y se lanzó en el aire logrando rechazar con las dos manos hacia su derecha.           
             
Alinearon en la selección dos conocidos nuestros. Cedrón, hoy en Alianza, que empezó nervioso. Se tranquilizó e hizo un centro que fue la primera anotación.
             
Y Chávez, el punta de la Universidad César Vallejo, que inquietó la valla rival y dio un pase magistral para convertir el tercero.
             
Es oportuno destacar que, a pesar de los cinco cambios que se hicieron, el sistema de juego no se alteró. Siempre fue para adelante.
             
También que, ante el asedio, la defensa pierde ubicación y fuerza, aunque esa deficiencia es factible de corrección.
             
Cierto es que el adversario, en los momentos cruciales, dejó algunos espacios, pero eso no resta ningún mérito al triunfo.
            
Esta formación peruana es nueva. Sin estrellas. Como si se estuviera empezando de nuevo. Desde abajo y allí radica su real valor.
             
Ayer se ganó. Nace una expectativa. Habrá que esperar nuevas confrontaciones que ya están pactadas, para tener una opinión más completa del plantel.
             
Algo más, el camino es largo. Nadie debe creerse crack por lo que se hizo en el Nacional. Vendrán rivales más fuertes y recién se verá si existe temperamento.
             
Se acerca la Copa América y es necesario estar preparados. Hay confianza porque el elenco que nos hizo sonreír anoche da esperanzas…           

No hay comentarios: