domingo, 13 de julio de 2014

¡UCV EMPATÓ, PERO SIGUE ARRIBA…!



Forsyth desvía sobre el travesaño un difícil disparo de Quinteros...

Sabiendo que el previo desliz de los punteros le dejaba la oportunidad de alcanzar la cúspide de la tabla, la Universidad César Vallejo enfrentó al Alianza Lima.
             
La victoria colocaría al equipo en la cima de la tabla. Aspiración máxima en cualquier deporte.
            
Pero tuvo que cotejar en la propia cancha de Matute    con los íntimos que están heridos y alinearon a todas sus estrellas.
             
Además, durante los noventa de juego debió soportar el incesante aliento de la barra “grone” al plantel de sus preferencias.
             
Sin embargo, nada de eso amilanó a los “poetas” que salieron a jugar de igual a igual y presionar.
             
Incluso el primer tiempo los arrinconaron, al extremo que Libman se frotaba las manos y pedía a gritos una chalina para aliviarse del frío por la inactividad de la ofensiva adversaria.
             
Para el complemento, con algunos cambios, el panorama varió. Los victorianos se fueron adelante, sin descuidar la retaguardia.
            
Vallejo, que lució por primera vez la camiseta alterna naranja, careció de resolución y confianza en los momentos de definir.
             
Por segunda vez consecutiva los arietes Tejada y Chávez no  dieron pie en bola para inquietar con éxito la valla de Forsyth.
             
Esta vez, las subidas de Cardoza en los tiros de pelota parada resultaron menos frecuentes debido al avance del medio campo aliancista.
             
Los ingresos de Pando y Morales no fueron la solución y contribuyeron a que los locales atacaran con cierta libertad.
             
Un empate fuera de casa siempre es buen resultado. Mucho más si se consiguió ante una escuadra de la categoría de Alianza Lima.
             
Pasado mañana miércoles el plantel trujillano enfrenta al Sport Huancayo que no cumple buena campaña en el Apertura.
             
Hay que recordar que no existe rival chico: De arranque deben tomarse las precauciones para asegurar la victoria y evitar sorpresas.
             
Lo importante, por ahora, es que Vallejo empató de visita y sigue entre los de arriba…

No hay comentarios: