Agoniza el 2011. Apenas le quedan unas cuantas horas. Comienza raudo el Año Nuevo con un cúmulo de novedades y sorpresas.
Las inexorables leyes del tiempo obligan a cerrar un período y abrir otro, lleno de anhelos, aspiraciones y esperanzas.
Pero. ¿Qué deseamos del año que abre sus páginas en blanco para empezar a ser escritas…?
He aquí algo que quisiéramos que se concrete en el 2012:
A NIVEL PERSONAL
Ser más humanos y fraternos. Más responsables, honestos y puntuales. Las autoridades deben recordar que fueron elegidas o nombradas para trabajar en beneficio de la colectividad.
A NIVEL LOCAL
Que se solucione el caos vehicular y se ordene el transporte público de pasajeros. Establecer paraderos fijos previa educación a choferes y usuarios. Renovar el parque automotor.
Que el municipio y la Policía Nacional impongan el principio de autoridad eliminando la contaminación sonora generada por sirenas y cornetas de los vehículos y sancionen a los conductores que abusan del claxon.
Que se amplíen las atribuciones de los agentes de seguridad ciudadana supervisando las zonas asignadas e informen las irregularidades a las gerencias ediles y la policía.
Que Trujillo vuelva a ser la ciudad apacible y segura de antes con más y mejores condiciones para vivir con tranquilidad.
Que el equipo César Vallejo cumpla una actuación decorosa en el torneo descentralizado y nos evite pasar las angustias del año que termina.
A NIVEL NACIONAL
Que la palabra corrupción desaparezca del léxico peruano y sea reemplazada por las de honestidad, dignidad y honor.
Que los gobernantes, políticos y funcionarios contribuyan al proceso de inclusión social promoviendo sus beneficios en relación a las remuneraciones de la mayoría ciudadana.
Que prevalezca el sentido común, exista mayor coherencia en el trabajo del Congreso y que la justicia sea ecuánime y oportuna.
Que se arribe a una solución salomónica en los proyectos mineros teniendo en cuenta que contribuyen con un porcentaje importante al presupuesto de la República.
Que las naciones hermanas de Perú y Chile mantengan el propósito de honrar su compromiso de respetar el fallo de la Corte de La Haya.
Que la selección peruana de fútbol consiga los puntos que la acerquen a la clasificación del Mundial Brasil 2014.
A NIVEL INTERNACIONAL
Que la crisis financiera de Europa supere los problemas que afronta y se minimicen sus insalvables repercusiones en el Perú.
Que no se produzcan más desastres naturales por su secuela de muerte destrucción y pérdidas económicas.
Que cesen las guerras y la violencia en el planeta y nos enrumbemos a vivir en un mundo de concordia, bienestar y paz.
¡FELIZ AÑO NUEVO…!