jueves, 8 de octubre de 2015

¡EMPEZAMOS A SOÑAR Y… SUFRIR…!

Paolo Guerrero, esperanza de gol en el equipo peruano...

Los sueños muchas veces se relacionan con los deseos o aspiraciones. Como las múltiples acciones propias del ser humano, tienen un inicio.
             
Y, de acuerdo a la lógica, todo lo que empieza debe terminar. Un final puede ser el anhelo cumplido o la desilusión.
             
Hablando de fútbol, condiderado pasión de multitudes, Perú comienza este jueves la añorada ilusión de participar en el Mundial Rusia 2018.
              
La hora: 3.30 de la tarde. Escenario: estadio Metropolitano de Barraquilla. Adversario: Colombia, el dueño de casa.
             
Es el primero de dieciocho duelos a muerte que sostendrá la bicolor con la intención de quedar en el  grupo superior dentro de la decena de naciones sudamericanas.
             
Los cuatro primeros de la tabla tienen el boleto en el bolsillo. El quinto debe imponerse al mejor de Oceanía para acompañarlos.
             
Hay cincuentaicuatro puntos en disputa. Según los datos estadísticos, la blanquirroja debe sumar alrededor de veinticinco para conseguir el pasaje.
             
De acuerdo a los expertos, el fútbol ha progresado en esta parte del continente. La distancia entre las potencias y los demás, se han reducido.
             
Añaden que, debido a eso “todos pueden ganar y perder contra todos”. Por eso califican nuestra eliminatoria como la más difícil del planeta.
             
Tal vez, por la misma razón, hace más de tres décadas que no asistimos a la gran fiesta futbolística del orbe.
             
En las últimas competencias tuvimos que conformarnos con ver los choques por televisión y aplaudir los goles de otros países.
             
Ese es el motivo por el cual, cada vez que debuta el once inca en esta importante justa, la expectativa y la emoción nos invaden en grado sumo.
            
Al mismo tiempo, depositamos nuestra plena confianza en cada uno de los jugadores que visten los colores de la bandera patria.
             
Damos lo que sea por los goles de Guerrero, la clase de Lobatón en el mediocampo, las corridas de Advíncula, el aplomo de Ascues, la firmeza de Zambrano en la zaga, la seguridad  de Gallese en el arco y el plantel completo.
             
Aunque sabemos que nuestro corazón latirá con mayor intensidad en cada disparo al arco rival. Porque, desde hoy, empezamos a soñar y… sufrir…

No hay comentarios: