sábado, 12 de noviembre de 2011

¡UNA MARATÓN SÍMBOLO DE UNIDAD EMPRESARIAL…!

Mesa de honor en la conferencia de prensa para informar sobre la 42º edición de la Maratón de Satélite en homenaje a La Industria. En la parte inferior la original mascota...


El escenario es el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad. Eran los instantes previos a la conferencia de prensa para informar sobre la 42º edición de la Media Maratón de Trujillo que se corre mañana.

Una ocasional coincidencia nos permite compartir ideas con Juan José Bringas, director del diario La Industria y Víctor Hugo Paredes, director de SATÉLITE.

Dialogamos sobre ciertos temas de actualidad, así como el estilo sencillo y brevedad que exigen las opiniones en los periódicos del mundo moderno.

Lógicamente, abordamos la organización de la tradicional maratón de nuestro vespertino en homenaje a su hermano mayor el sub decano de la prensa nacional.

Haciendo memoria, recordamos la primera vez que se efectuó esta competencia de fondismo que ahora es considerada patrimonio de Trujillo.

La idea fue gestada entre Elder Lázaro Villacorta, quien era entonces el jefe de deportes y “El Galgo” Joaquín Guerrero, un argentino que se hizo famoso por su extraordinaria travesía a través del océano Pacífico.

El comité organizador dispuso que la prueba sea por la noche. La línea de partida y llegada fue fijada en la puerta de nuestra casa editora en la cuarta cuadra del jirón Gamarra.

Miles de personas se concentraron en las inmediaciones del local y a lo largo de todo el recorrido establecido en doce kilómetros.

Y mientras Víctor Hugo evocaba las hazañas de Pedro Horna, Santos Guarniz y Hugo Gavino en las iniciales jornadas, Juan José, mucho más muchacho que nosotros, mostraba su admiración al empeño por convocar a los deportistas durante más de cuatro décadas.

La conversación se había animado, sin embargo la nutrida concurrencia de los colegas de los medios de información locales y nacionales, era un indicativo que la cita debía empezar.

Ubicados ya en la mesa de honor, los directores JJB y VHP, acompañados del Gerente General de La Industria Ricardo Rodrigo, intervinieron conjuntamente con los representantes de las entidades que auspician el evento dando los detalles del certamen.

Al promediar su participación hizo aparición “Cañín”, la mascota de la maratón que representa al cañán, un animalito propio de los arenales de Virú que está en peligro de extinción.

Vinieron luego las fotos del recuerdo y el brindis por el éxito de la carrera que concita la expectativa de esta parte del norte peruano.

Una fiesta deportiva que este año, como los anteriores, debe consagrar a varios ganadores en las diferentes categorías.

Pero, sobre todo, constituye la más clara manifestación de integración y confraternidad que existe entre quienes laboran en La Industria y SATÉLITE…




























No hay comentarios: